COMPONENTES

 
 

COMPONENTE PEDAGÓGICO


Presenta mucha relación estos avances con lo planteado inicialmente en los avances pedagógicos estando ligado esto además a la formación del maestro y la concepción que presentan estos sobre la misma. No solo los docentes que habrán de ser intervenidos en esta propuesta serán conducidos a reflexionar respecto a los modelos pedagógicos que se viene implementando en sus instituciones ya que esta propuesta habrá de servir también a todos aquellos que en sus aulas e instituciones llevan a cabo el modelo escuela nueva.

El hecho de que se puedan comparar unas guías con otras habrá de permitir a los docentes por ejemplo tomar de cada guía según sea el caso lo que considere más pertinente aplicar con sus estudiantes.

No se trata pues de dejar atrás sino de ir tomando de cada caso lo mejor. Esto considerando por supuesto las nuevas demandas de la educación. 

 

COMPONENTE PEDAGÓGICO


En materia pedagógica en lo que va del proyecto se considera que por el mero hecho de haber llevado a los docentes del grado 4 y 5 a cuestionarse e inquietarse por los cambios que han tenido las guías de interaprendizaje en la asignatura de ciencias sociales para los grados 4 y 5 entre los años 1976 - 2016, en la institución educativa Ocuzca del municipio de Anserma a partir del modelo escuela nueva, permite que de alguna manera estos entren a reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas , como las han venido estructurando y que cambios inconscientes han tenido estas a partir de la evolución de las guías propuestas a lo largo de su quehacer docente.

Pese a que no se ha culminado el proyecto y se encuentra en etapa de construcción se puede decir que ya ha empezado a generar impacto en el contexto institucional dando lugar a que se ponga en consideración la enseñanza y el aprendizaje todo producto de la reflexión a al que se invita a los docentes lo que habrá de permitir al final detectar y tener conocimiento de las implicaciones de la metodología escuela nueva como política de estado en la que se persigue como fin orientar y formar a los estudiantes a partir de unos temas debidamente estipulados en las cartillas y que sirven como instrumento a los maestros para transmitir e impartir conocimiento.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar